Primera Pieza
“Entrégale la peor de tus torturas, y te lo devuelve en espuma."
Esta pieza, nace del poema que vemos arriba y habla de nuestras lagrimas como purificadoras.
Segunda Pieza
“En un instante se esculpa y en otro se desmorona, su movimiento es su forma." Frente al Mar, Octavio Paz. (1935-1944)
Esta pieza, nace del poema que vemos arriba y habla de las ondas de nuestro cuerpo entendiéndolas como olas del mar.
Tercera Pieza
“Mi esencia de variados brillos que trajo a la orilla"
Esta pieza, nace del poema que vemos arriba y habla de las ondas de nuestro cuerpo entendiéndolas como olas del mar.
Detrás de escenas
Esta colección nació, en primer momento por una curiosidad por descubrir ese interés y atracción que ya tenia por el mar. Quería entrar en ese sentimiento abstracto mío y descubrir a profundidad que significaba para mi; y a través de eso crear estas piezas que terminarían por darle vida a esos sentimientos que tomaron forma en los poemas.
Luego de escribir y escoger los poemas que dirigían lo que iba a ser cada una de las piezas; el proceso continuo con la creación de un moodboard y luego con una larga experimentación material. Se miro por diversas direcciones, desde el tallado en jabón, el alambre de plata, la glicerina, el yeso, el espectar y otros. Desde esto, en una conversación constante con Daniel Ramos Obregón se empezó a mirar que caminos lograban mas fidelidad a los poemas y las ideas que estos transmitían.
Mood Board
Se llego así a una propuesta de la colección. Se unió lo que funciono muy bien de la exploración material con el descubrimiento de maneras de ligar las piezas a mi cuerpo humano; mis lagrimas, las ondas de mi cuerpo y la esencia que reside dentro de mi. A partir de esta propuesta, se ajusto teniendo en cuenta ya el proceso de realización de las piezas y se llego de esta forma al diseño final de esta colección. Esta se realizo en diferentes instancias; a través de la creación de muchos moldes, del uso de la cera perdida, la fundición para darle forma al bronce, de soldar, hacer los acabados y por último los chapados en plata.